Google, Facebook y Apple proporcionan datos sobre cuánto se mueve la gente durante la pandemia de Coronavirus

Google, Facebook y Apple proporcionan datos sobre cuánto se mueve la gente durante la pandemia de Coronavirus
Google, Apple y la red social Facebook proporcionan información sobre el movimiento de las personas durante la pandemia de Covid-19. (Reportes de movilidad geolocalizada de Google, Apple y Facebook).

En un artículo del mes pasado comentamos acerca de los informes de movilidad comunitaria de Google, que permiten conocer como se respeta la Cuarentena por el Covid-19 en todo el mundo.

En este post veremos como Google, Apple y la red social Facebook proporcionan datos sobre cuánto se mueven las personas durante esta pandemis de Coronavirus, en comparación con sus movimientos normales antes de la aparición de la enfermedad. Los informes de movilidad geolocalizada publicados por los tres gigantes de la tecnología, sugieren que alrededor del mundo la gente está empezando a mostrar menos disciplina en la restricción de sus movimientos. Esta tendencia parece particularmente evidente en los Estados Unidos.

Como ya explicamos en el citado post anterior, los Informes de Movilidad de la Comunidad Covid-19 de Google utilizan datos agregados y anónimos recogidos de los teléfonos móviles de los usuarios para trazar las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo. Estos informes muestran cómo las visitas a diferentes categorías de lugares (tiendas de venta al por menor y de recreación, tiendas de comestibles y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales) se han visto afectadas por la propagación de Covid-19 y por los cierres gubernamentales.

El informe sobre movilidad de Google para los Estados Unidos muestra que en realidad ha habido un aumento del 28% en el número de visitas a los parques desde el comienzo de esta epidemia (la comparación es con el promedio medio del día correspondiente de la semana, durante el 3 de enero al 6 de febrero de 2020). Sin embargo, el informe también muestra que ha habido una disminución del 34% en las visitas a lugares de venta al por menor y de recreación (lugares como restaurantes, cafés, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines). Aunque incluso aquí hay una tendencia general al alza, ya que la gente parece estar arriesgándose más. En comparación, el Reino Unido ha visto un descenso del 78% en las visitas a lugares de venta al por menor y de recreo y un descenso del 18% en las visitas a parques y plazas.

Por su parte, las Tendencias de movimiento de Facebook utilizan un número de métricas diferentes para estimar las tasas de movilidad de las personas en los Estados Unidos. Este mapa muestra que desde el 12 de abril ha habido una tendencia al alza en el movimiento a través del país del norte. La "tasa de movilidad relativa" en los Estados Unidos sigue siendo -21%, mostrando una caída en el movimiento desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, esto es un aumento de más del 20% desde el 12 de abril, cuando la "tasa de movilidad relativa" era de -43%. También hay una gran diferencia en las tasas de movilidad entre los diferentes estados. De hecho, estados como Wyoming y Montana no parecen haber mostrado ningún descenso en sus tasas de movilidad desde que comenzó la epidemia de Coronavirus. Es evidente que el bloqueo ha sido mucho menos disciplinado en los Estados Unidos que en muchos otros países. También está claro que el encierro está siendo cada vez más ignorado.

Mientras tanto, el Informe de Tendencias de Movilidad publicado diariamente por Apple proporciona una visión útil de lo bien que los diferentes países del mundo se las arreglan para mantener sus bloqueos. El Informe de Tendencias de Movilidad muestra el nivel de solicitudes realizadas en los Mapas de Apple para caminar, conducir y transitar. Para cada país, Apple traza en un gráfico el número de solicitudes de direcciones realizadas por día. Los gráficos permiten comparar las solicitudes realizadas en diferentes países. Estas solicitudes proporcionan una idea de cuán exitosos han sido los países individuales en la restricción de los movimientos de sus poblaciones durante la epidemia actual.

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS