OCR Text Scanner: aplicación de OCR para móviles Android

OCR Text Scanner: aplicación de OCR para móviles Android
OCR Text Scanner: aplicación de OCR (Reconocimiento Optico de Caracteres) para móviles Android. Permite convertir imágenes en texto. ¿Qué es el reconocimiento Optico de Carecteres y para qué se utiliza?

Literalmente, OCR (Optical Character Recognition) significa en español Reconocimiento Optico de Caracteres. Es una tecnología muy extendida para reconocer el texto dentro de las imágenes, como los documentos escaneados y las fotos. La tecnología OCR se utiliza principalmente para convertir virtualmente cualquier tipo de imágenes que contengan texto escrito (mecanografiado, escrito a mano o impreso) en datos de texto legibles por computadoras.

La tecnología OCR se popularizó a principios de los años 90, cuando se intentó digitalizar periódicos históricos. Desde entonces la tecnología OCR ha experimentado varias mejoras. Hoy en día las soluciones ofrecen una precisión de OCR casi perfecta. Se utilizan métodos avanzados como el OCR por zonas para automatizar flujos de trabajo basados en documentos complejos.
 
OCR Text Scanner es una aplicación para móviles Android para reconocer los caracteres de una imagen con una alta precisión (aproximadamente 99%). La app permite convertir nuestro dispositivo móvil en un completo escáner de texto y traductor.

Entre las principales funcionalidades y características de OCR Text Scanner, figuran las siguientes:

- la aplicación permite extraer el texto de las imágenes.
- permite traducir el texto a más de 90 idiomas diferentes.
- podemos copiar el texto en pantalla.
- la app permite recortar y mejorar la imagen antes del reconocimiento óptico de caracteres.
- permite editar y compartir el resultado del reconocimiento óptico de caracteres.
- podemos guardar el historial de los escaneos realizados.
- la app permite extraer números de teléfono, correos electrónicos, URL´s, etc.
- podemos escanear por lotes el texto de las imágenes.

En resumen, OCR Text Scanner es una excelente aplicación de Reconocimiento Optico de Caracteres que está disponible para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android (smartphones y tabletas), y se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

 
Post relacionados:

0 COMENTARIOS