Facebook confirmó que eliminará el chat de su app móvil para obligar el uso de Facebook Messenger

Facebook confirmó que eliminará el chat de su app móvil para obligar el uso de Facebook Messenger
Facebook confirmó que eliminará el chat de su app móvil para obligar el uso de Facebook Messenger.

Hace unos meses, la red social Facebook había anunciado la posibilidad de eliminar el chat de su app móvil, cuando comenzó a notificar a algunos usuarios europeos de dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android, que debían descargarse Facebook Messenger, para chatear con sus contactos de la red social.

Ahora Facebook ratificó que aplicará el cambio a los usuarios de todo el mundo. De ésta forma, la red social intenta darle un impulso mayor a su aplicación de mensajería instantánea. Por lo tanto, ahora los usuarios de Facebook en teléfonos móviles, deberán descargar Facebook Messenger para poder utilizar la función de chat, que desaparecerá de la aplicación de la red social.

Sin embargo, la versión web de Facebook no experimentará níngún cambio, al igual que la app para iPad y los llamados "feature phones" (aquellos teléfonos móviles que no llegan a ser smartphones, pero permiten acceder a las redes sociales).

Facebook ya comenzó a enviar notificaciones a los usuarios, instándolos a descargar la aplicación Facebook Messenger. La notificación enviada por la red social, informa lo siguiente: "Estamos mudando Mensajes. Pronto estarán en nuestra otra app Messenger. Podrás hacer más, como tomarte selfies y videos directamente desde la app y es mucho más rápida".

La nueva versión de Facebook Messanger está disponible para dispositivos móviles Android, iPhone y Windows Phone.

Link de descarga: Facebook Messenger

Post relacionados:
- Facebook Messenger permite crear grupos de chat en Android y iOS
- Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares
- Facebook Save: la nueva función de Facebook para guardar links

0 COMENTARIOS