Mooc List: directorio de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC´S)

Mooc List: directorio de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC´S)
Mooc List: directorio de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC´S). 

En un post anterior, comentamos acerca de los Mooc´s (Massive Open Online Course), es decir sobre los cursos en línea, masivos y abiertos, y de sitios como Coursera, que dispone de cientos de cursos online de distintas materias.

En éste post, vamos a comentar acerca de un sitio web muy útil para estudiantes, llamado Mooc List, que es un completo directorio y agregador de cursos abiertos en internet ofrecidos por distintas instituciones educativas, y sitios web especializados en educación virtual. En Mooc List podemos encontrar cursos en línea gratuitos (MOOC´S) ofrecidos por las mejores universidades del mundo. Mooc List aclara en su sitio web, que ellos no crean ni imparten cursos, sino que son un directorio, un agregador, y un buscador de cursos que se dictan por internet.

El sitio permite buscar cursos por múltiples parámetros y criterios, entre ellos: proovedores y categorías, entidades y universidades, duración de los cursos, instructores, países, lenguajes, tipos de certificados, tags, etc. En la página de inicio de Mooc List, los usuarios pueden encontrar los cursos existentes para los próximos 30 días, visualizar los cursos que se dictaron en el pasado, los que se están dictando en la actualidad, y los que se van a impartir en el futuro.

En resumen, Mooc List es un excelente sitio web para encontrar los mejores cursos online (mooc´s) de distintas materias, en forma sencilla e intuitiva. El servicio de Mooc List es gratuito, y para utilizarlo no requiere que nos registremos.

Link: Mooc List

Post relacionados:
- Coursera ya está disponible para Android
- Alumne: plataforma de cursos online orientada a estudiantes y empresas
- Encicloabierta: plataforma educativa virtual para estudiantes gratuita

0 COMENTARIOS