Satellite Map: mapa 3d online de 14.000 satélites orbitando la Tierra

Satellite Map: mapa 3d online de 14.000 satélites orbitando la Tierra
Satellite Map: mapa 3d online de 14.000 satélites orbitando la Tierra. 

Satellite Map es un sitio web muy útil para los aficionados a la astronomía, que permite ver la posición y las pistas de más de 14.000 satélites orbitando la Tierra, en un mapa en línea en tres dimensiones.

Este mapa de Satellite Map está basado en ESRI (Environmental Systems Research Institute), empresa que desarrolla y comercializa software para Sistemas de Información Geográfica, y es una de las compañías líderes en éste sector a nivel mundial. Satellite Map muestra satélites lanzados al espacio por Estados Unidos, Rusia, y China.

Satellite Map nos permite gracias a un globo terráqueo en 3d, ver la altitud de cada satélite. Además, el mapa incluye una serie de opciones que permiten determinar los satélites que se muestran, filtrando distintos parámetros, entre ellos: país, tipo, tamaño, fecha de lanzamiento, período de la órbita, inclinación, apogeo y perigeo. Si seleccionamos cualquier satélite en el mapa, podemos ver la trayectoria de la órbita. La aplicación también nos permite ver información adicional sobre cada satélite, como por ejemplo: nombre del satélite, tipo, fecha de lanzamiento y la longitud de su trayectoria.

En resumen, Satellite Map es un excelente sitio web que nos permite informarnos de manera sencilla e intuitiva, sobre más de 14.000 satélites, mediante un mapamundi en 3d. El servicio de Satellite Map es totalmente gratuito, y no requiere ningún tipo de registración.

Link: Satellite Map

Vía: Google Maps Mania
 
Post relacionados:
- Satflare: permite seguir la trayectoria de la nave rusa M-27M
- NASA WorldView: imágenes satelitales de la Tierra casi en tiempo real

0 COMENTARIOS