Six Degrees of Wikipedia: los seis grados de separación en la Wikipedia

Six Degrees of Wikipedia: los seis grados de separación en la Wikipedia
Six Degrees of Wikipedia: sitio web que calcula los links que se necesitan para navegar entre dos páginas cualquiera de Wikipedia.

Como ya comentamos en varios post anteriores, la Teoría de los seis grados de separación es una teoría social que afirma que cualquier persona del planeta está conectada, como máximo, a seis grados de separación de cualquier otra.

Inspirado por el famoso concepto de los seis grados de separación, Six Degrees of Wikipedia es un sitio web muy original, que atraviesa los hipervínculos de la Wikipedia para encontrar el menor número de clicks que se necesitan para navegar entre cualquiera de los casi seis millones de páginas de la enciclopedia online gratuita Wikipedia. El sitio fue creado por el desarrollador de software Jacob Wenger.

Para utilizar esta aplicación en línea, sólo basta ingresar los títulos de dos páginas cualquiera de Wikipedia en los cuadros de búsqueda del sitio, hacer click en el botón "Go!" y en pocos segundos se nos mostrarán las conexiones entre los títulos ingresados, es decir la cantidad de enlaces que se necesitan para navegar entre las dos páginas ingresadas.

La Teoría de los seis grados de separación es una hipótesis ampliamente difundida en la cultura popular, especialmente en la versión de Kevin Bacon. En años anteriores, se realizaron experimentos similares basándose en la Teoría de los seis grados de separación, en otros sitios web y redes sociales, como por ejemplo, Facebook, Twitter y Yahoo!.

Link: Six Degrees of Wikipedia

Post relacionados:
- Teoría de los seis grados de separación: Facebook y Yahoo! intentan probarla
- Twitter: menos de seis grados de separación

0 COMENTARIOS