Padlet: aplicación que permite crear pizarras colaborativas online gratis

Padlet: aplicación que permite crear pizarras colaborativas online
¿Qué es Padlet?: es una app gratuita para crear pizarras colaborativas online en tiempo real. Permite subir fotos, videos, documentos, mensajes de texto, etc. Padlet está disponible en español.

Padlet es una aplicación muy útil para docentes, estudiantes y profesionales, que les permite crear de manera rápida, sencilla e intuitiva una pizarra virtual colaborativa en donde pueden trabajar en tiempo real, publicando todo tipo de archivos multimedia, como por ejemplo: imágenes, audios, videos, documentos, mensajes de texto, URL´s, etc.

El uso de Padlet es muy simple: al comenzar nos aparece un tablero en blanco, y podemos comenzar a subir elementos (texto, fotos, audios, videos, etc.) mediante el método de arrastrar y soltar (drag and drop). Padlet soporta cualquier tipo de archivo, desde listas de reproducción de Spotify hasta hojas de cálculo de Excel. Si publicamos una URL, nos aparecerá una vista previa detallada de la misma. Además, podemos organizar el contenido en el formato que más nos guste, ya sea una cuadrícula de imágenes o un desplazamiento cronológico.

Por otra parte, la aplicación pemite utilizar un lector QR para acceder a un padlet compartido. Además, podemos compartir las pizarras interactivas creadas en las principales redes sociales, entre ellas: Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. Podemos acceder a las pizarras públicas creadas por los usuarios de la aplicación, que nos pueden servir de ejemplo y tutorial para crear nuestras propias pizarras interactivas.

Estas son algunas de las actividades que podemos realizar mediante Padlet: biografías, blogs, collages, redacción, de textos, planificación curricular, Currículum Vitae (CV), tablones de anuncios digitales, ensayos, tarjetas de cumpleaños, diseño de moda, listas de reproducción de música, listas de reproducción de videos, tablones de anuncios, álbumes de fotos, preguntas y respuestas, cronologías, listas de tareas, planificación de bodas, planificación de viajes, organización del flujo de trabajo, etc.

En resumen, Padlet es una excelente aplicación para generar pizarras interactivas online en forma colaborativa. Para utilizar Padlet debemos crear una cuenta gratuita en el sitio, o loguearnos con una cuenta de Google, Facebook o Microsoft. Padlet además de su versión para web, dispone de aplicaciones para dispositivos móviles (tabletas y smartphones) equipados con sistemas operativos iOS, Android y Kindle, que se pueden descargar gratuitamente desde la App Store, Google Play y Amazon respectivamente. Además, dispone de una extensión para el navegador web de Google, Chrome, que se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Link: Padlet en español

Enlaces de descarga de la aplicación para dispositivos móviles:
- Google Play - Padlet para Android
- App Store - Padlet para iOS (iPhone e iPad)
- Amazon - Padlet para Kindle

Enlace de descarga de la extensión para Chrome:
- Chrome Web Store - Padlet para Chrome

0 COMENTARIOS