Sismo en Argentina: mapa del temblor de hoy en Buenos Aires

Sismo en Argentina: mapa del temblor de hoy en Buenos Aires
Mapa del Sismo de hoy en Buenos Aires, Argentina. El temblor fue de 3,8 grados en la escala de Richter. ¿Qué es un terremoto? ¿Cuál es la diferencia entre sismo, temblor y terremoto?.

Hoy por la mañana, habitantes de ciudades del sur del Gran Buenos Aires y de algunos barrios porteños reportaron en Twitter y en otras redes sociales, haber sentido un fuerte temblor.

Finalmente se confirmó que el mismo fue un sismo de 3,8 grados en la escala de Richter, y el epicentro del mismo ocurrió exactamente a las 10:27 horas en la zona de Esteban Echeverría, al sur de la provincia de Buenos Aires. El temblor duró menos de 30 segundos, pero provocó mucho temor entre las personas que lo sintieron.

¿Qué es un terremoto?: básicamente un terremoto es un movimiento fuerte de la Tierra. Podemos ver más información en este enlace. También podemos informarnos sobre los terremotos más fuertes de la historia.

¿Cuál es la diferencia entre sismo, temblor y terremoto?:  básicamente todos los movimientos de la tierra se consideran sismos. Un temblor es el sacudimiento del suelo que produce miedo en las personas que lo perciben pero no genera daños estructurales en las viviendas. Mientras tanto, un terremoto es el movimiento de la tierra que produce el colapso de viviendas y pérdidas humanas. Es decir, que la diferencia entre sismo y terremoto está dada por la magnitud del temblor.

Este es el mapa del sismo de hoy en Buenos Aires, Argentina:

Sismo en Argentina: mapa del temblor de hoy en Buenos Aires
























0 COMENTARIOS