HarmonyOS es el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

HarmonyOS es el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei
HarmonyOS (HongmengOS en Chino) es el nombre del nuevo sistema operativo presentado por Huawei que reemplazará a Android. HarmonyOS se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos móviles inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores.

Durante la conferencia para desarrolladores HDC 2019 organizada por Huawei en la ciudad china de Dongguan, el CEO de la compañía, Richard Yu, anunció oficialmente el nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS (HongmengOS en chino).

HarmonyOS reemplazará al sistema operativo Android en los dispositivos de Huawei. Este sistema operativo es de código abierto, y se utilizará en distintos dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes e inclusive sensores. HarmonyOS está orientado hacia el "internet de las cosas", que se refiere a a los dispositivos conectados a internet.

El sistema operativo HarmonyOS se utilizará por primera vez a finales de este año, en productos de pantalla inteligente, como los televisores. Durante los próximos tres años, el sistema operativo se utilizará en otros dispositivos, incluidos los vestibles y las unidades principales de los automóviles.

Huawei anunció que HarmonyOS se lanzará inicialmente en China con planes para expandirlo a nivel mundial. Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra (o la llamada Lista de Entidades) en mayo pasado. Esrta lista, restringe a algunas empresas estadounidenses la venta de sus productos al gigante tecnológico chino.

Tras esa medida, Google suspendió la actividad comercial con Huawei. Pero días después, el gobierno de Estados Unidos suavizó algunas de esas restricciones y permitió que Google trabajara con Huawei durante 90 días. Esa línea de tiempo está casi finalizada. El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ya había reconocido públicamente que tenía su propio sistema operativo en marcha.

Los voceros de Huawei afirmaron que la situación con respecto a si pueden utilizar Android en sus dispositivos sigue siendo "poco clara", pero que los productos existentes que se han vendido con el sistema operativo de Google, no se verán afectados por ninguna prohibición.

¿Cómo funciona HarmonyOS?: el sistema operativo de Huawei es de código abierto, lo que significa que otros fabricantes de dispositivos podrían teóricamente utilizar su sistema operativo. Hacerlo de código abierto podría ayudar al sistema operativo a aumentar su escala y atraer a más desarrolladores para que hagan aplicaciones para él. Tener un gran número de aplicaciones útiles, es importante para que cualquier sistema operativo tenga éxito.

0 COMENTARIOS