Trendinalia: sitio web que permite conocer los hashtags más usados del día en Twitter en todo el mundo (Trending Topics)

Trendinalia: sitio web que permite conocer los hashtags más usados del día en Twitter en todo el mundo (Trending Topics)
Trendinalia: herramienta web para conocer los hashtags más utilizados del día de hoy en Twitter en todo el mundo. Es decir, podemos informarnos sobre los Trending Topics (tendencias mundiales) de cada país en Twitter.

¿Qué son los hashtags?: los hashtags son las etiquetas utilizadas en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.). Un hashtag consta de palabras o frases precedidas de un signo numeral (#), y se utilizan para agrupar temas.

¿Qué son los trending topics?: un trending topic​ es una palabra o frase más repetida en un momento determinado en una red social (Twitter, Facebook, Instagram, etc). Es decir, son las etiquetas más utilizadas por los usuarios en cada momento.

¿Cómo podemos conocer cuáles son los hashtags más populares en Twitter ("Trending Topics")?: Trendinalia es una aplicación web muy útil para periodistas, profesionales de la comunicación y público en general, que permite conocer los hashtags o etiquetas más usadas en la red social Twitter en todo el mundo.

Trendinalia informa sobre los "trending topics", es decir, los términos más utilizados en Twitter en cada momento a nivel mundial. Además, podemos conocer cuales son los hashtags más utilizados en cada país en forma individual: por ejemplo, podemos informarnos sobre los trending topics en Argentina, España, Chile, Perú, Colombia, México, Venezuela o cualquier país de Latinoamérica o el resto del mundo. Además, Trendinalia nos permite conocer los hashtags más populares en los últimos siete días en cada región del mundo.

En síntesis, Trendinalia es un excelente sitio web que nos ayuda a conocer de manera rápida, simple e intuitiva, los hashtags más utilizados ("trending topics") en la red de microblogging Twitter en todo el mundo en cada momento. Esta aplicación es una potente herramienta, que puede ser muy útil para los periodistas y profesionales de las ciencias de la comunicación. El uso de Trendinalia es gratuito y no requiere registración.

Link: Trendinalia

Vía: Clases de Periodismo

Post relacionados:
- Top Hashtags: los principales hashtags de Instagram, Twitter y Tumblr en tiempo real
- RiteTag: servicio que ayuda a usar los mejores hashtags en Twitter, Facebook y otras redes sociales
- Hashtagify: potente buscador de hashtags de Twitter

0 COMENTARIOS