Firefox Send: permite enviar archivos grandes de hasta 2.5 GB. de forma segura

Firefox Send: permite enviar archivos grandes de hasta 2.5 GB. de forma segura
Firefox Send: servicio de Mozilla que sirve para enviar archivos pesados de más de 2 GB. de manera privada y segura.

En un artículo anterior, publicamos una lista de 20 sitios web que nos permiten hacer backup y compartir archivos en la nube. En este post comentaremos acerca de Firefox Send, que es otro servicio en línea que nos permite enviar a otras personas, archivos grandes de hasta 2.5 GB.

Como sabemos, enviar archivos pesados a través de la web sigue siendo complicado. El correo electrónico es una forma incómoda de enviar archivos de más de 1 GB., y utilizar servicios basados en la nube como Google Drive o Dropbox implica llenar el espacio limitado de un servicio, y además, debemos gestionar los permisos o aceptar que el link pueda ser entregado a terceros. 

Firefox Send, es un servicio online de Mozilla, que intenta resolver este problema con transferencias únicas de archivos grandes. Para utilizar esta aplicación, sólo basta hacer click y arrastrar cualquier archivo de hasta 2.5 GB. utilizando la interfaz basada en web, en los navegadores Firefox o Google Chrome. La verificación y encriptación del archivo puede tomar un tiempo dependiendo del  procesador de la computadora, y la carga puede tomar un tiempo dependiendo de la conexión a internet que tengamos y el tamaño del archivo que queremos enviar.

Una vez subido a Firefox Send, el archivo estará encriptado, y el servicio nos proporcionará un enlace para que podamos compartirlo con otra persona. Una vez descargado el archivo, el mismo se borrará de los servidores de Mozilla, lo que significa que nadie más puede descargarlo. De esta manera, se libera espacio en los servidores de Mozilla y al mismo tiempo nos aseguramos que los datos permanezcan seguros.

En resumen, Firefox Send es un excelente servicio online que nos facilita la tarea cuando necesitamos enviar archivos pesados de hasta 2.5 GB., de manera sencilla, intuitiva y segura. El servicio de Firefox Send es gratuito. Para enviar archivos de hasta 1 GB., sólo basta arrastrar y soltar los mismos. Para enviar archivos más grandes, debemos iniciar sesión con una cuenta de Firefox. De esta manera, podemos compartir archivos de hasta 2.5 GB, mantener enlaces activos durante una semana, administrar los archivos compartidos desde cualquier dispositivo (computadoras de escritorio, notebooks, tabletas y smartphones), etc.

Link: Firefox Send

0 COMENTARIOS